El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que se reducirá el costo del proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera. Lo anterior como parte de un convenio entre el Gobierno de Sonora y la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana.
Con el acuerdo se piensa reducir el precio de la importación de vehículos de procedencia extranjera, por lo que se espera que los costos no superen los 2 mil 500 pesos en promedio.
Asimismo, se buscará mayor transparencia en los trámites, de manera que se tuvo una reunión con diversos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Agencia Aduanal de México.
Para conseguir esto se ampliará el número de puntos para regularizar estas unidades en Hermosillo, Agua Prieta, Guaymas y Ciudad Obregón, además Nogales y San Luis Río Colorado.
Mientras tanto, Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, aseguró que recibirán documentación para realizar trámites y confirmó que se redujeron los costos de regularización, por lo que será de aproximadamente 6 mil pesos.
“La documentación requerida es el título (de propiedad), identificación, comprobante de domicilio y fotos del vehículo, ahí le hacemos el expediente y le pasamos la cuenta para depositar en el banco a una Agencia Aduanal”, mencionó.