El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Sinuhé Ramírez Oviedo, indicó que no existe una inversión adecuada para el ejercicio educativo, asimismo, que las evaluaciones no corresponden a los modelos educativos de las escuelas normales.
También mencionó que la inconformidad por los vicios laborales por parte de docentes es infundada, pues más bien son los educadores quienes han realizado esfuerzos de todo tipo para ofrecer clases, debido a las precarias condiciones físicas y de servicios en varios planteles escolares.
De igual manera, insistió en que la congruencia entre lo que se separa de los educadores y lo que se ofrece en los planteles formadores de profesores provoca que el resultado en pruebas magistrales sea que los docentes no se encuentren aptos para estar frente a grupo.
Ramírez Oviedo espera que el anuncio de los detalles del nuevo modelo educativo tomen en cuenta esos aspectos, así como las propuestas que, en su momento, se presentaron en diversos foros.
HOY NOVEDADES/HIDALGO