Claudia Pavlovich y el embajador de Alemania acordaron incrementar las acciones en materia educativa, desarrollo social y medio ambiente.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el embajador de Alemania en México, Peter Temple, mantuvieron una reunión en la que se comprometieron a reforzar la alianza entre ambas naciones en materia de educación, desarrollo económico y medio ambiente.
«Yo estoy muy contenta porque su presencia es una muestra del interés que el Gobierno de Alemania, en especial la embajada en nuestro estado, y las oportunidades que pueden tener para Sonora, sobre todo inversión, aquí tenemos las puertas abiertas para cualquier inversión, hay seguridad, hay certeza jurídica, hay mucho territorio, se puede hacer un buen negocio, hay un potencial de calidad humana para poder trabajar», destacó la mandataria sonorense.
Cabe destacar que el primer contacto entre Sonora y Alemania surgió a raíz de la visita de Pavlovich a la nación teutona, tras la cual se consolidó una alianza para capacitar a los organismos sonorenses encargados de la operación de agua y movilidad estudiantil.
Por su parte, el embajador Temple alabó las acciones del Gobierno estatal en cuanto a la creación de energías renovables, razón por la que Alemania ha decidido mantener esa relación pues ven, en todo México pero principalmente en Sonora, un gran marco de oportunidades de inversión.
HOY NOVEDADES/SONORA