El Comisario estatal de la Policía Federal de Puebla, Israel Aguirre Navarro reportó que por lo menos dos unidades de transporte de carga son asaltadas en las carreteras estatales, así mismo, refirió que estos delitos se cometen a diferentes horas del día y se cuenta con las denuncias ya que en muchas ocasiones, los camiones de carga cuentan con cámaras de vigilancia al interior. Foto: Intolerancia diario

El Comisario estatal de la Policía Federal de Puebla, Israel Aguirre Navarro reportó que por lo menos dos unidades de transporte de carga son asaltadas en las carreteras estatales, así mismo, refirió que estos delitos se cometen a diferentes horas del día y se cuenta con las denuncias ya que en muchas ocasiones, los camiones de carga cuentan con cámaras de vigilancia al interior.

Apuntó que el hecho de que los asaltos se lleven a cabo a lo largo del día dificulta las labores de seguridad, dado que se deben monitorear todas las carreteras en distintos puntos. “Todo el estado de fuerza que tenemos se volcó a la autopista, nosotros cerramos de repente ciertas horas y migran a otras horas, todo eso lo mantenemos ya documentado y en eso tenemos la lucha constante para erradicar el robo al autotransporte”.

Entrevistado al asistir al inicio de operaciones aéreas y terrestres en materia de seguridad, evento encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad, Aguirre Navarro consideró que el reporte de dos robos diarios de unidades de transporte de carga debería ser analizado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reportó que uno de los focos rojos en cuanto al robo de transporte de carga es la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Veracruz, y dijo que según información de la propia población, esta misma vulnerabilidad se presenta cerca de la caseta de Amozoc.

Refirió que en estos casos la Policía Federal trabaja de manera coordinada con Capufe para el enmallamiento de los puentes, que son los lugares de donde podrían ser lanzados los proyectiles. Dijo que este trabajo también se realiza con los municipios aledaños a las carreteras, ya que es de ahí de donde provienen los delincuentes.

HOY NOVEDADES/PUEBLA