registro-ferrari-en-morelos-fue-error-administrativo-raul-cervantes
En redes sociales se le etiquetó al funcionario como #LordFerrari. Proceso.

El titular de la PGR dice que el error provino de la empresa que le vendió el vehículo.

En redes sociales se le etiquetó al funcionario como #LordFerrari

Luego de recibir un alud de críticas y ser nombrado en redes sociales como #LordFerrari, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, aclaró que el registro de su Ferrari 458 en un domicilio localizado en Xochitepec, Morelos, se debió a un «error administrativo» por parte de la empresa que le vendió el automóvil.

La representante legal de Cervantes, Cristina Roncha Cito envió una carta al periódico Reforma en la que negó que el funcionario federal buscara realizar ilegalidades o intentos de obtener un beneficio fiscal. «En ese caso, no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos», puntualizó Rocha en la carta y explicó además que Cervantes Andrade sí posee residencia legal en Morelos.

«La propiedad está ubicada en la calle Yecapixtla, fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec. Esta casa de Cocoyoc es propiedad de su familia desde hace 32 años y la recibió como herencia a la muerte de sus padres», explica la misiva.

Y añade que, efectivamente, el Ferrari 458 Coupé de ocho cilindros –con valor de aproximadamente cuatro millones de pesos– fue comprado por Cervantes Andrade en 2011, cuando el actual procurador no ocupaba ningún cargo en el gobierno federal, sino que ejercía su práctica profesional en el despacho CEA-Abogados S.C.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO