Ante las políticas migratorias impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump, se prevé que se den repatriaciones masivas a los distintos municipios de Puebla, esto, después de que cerca de 30 personas que radicaban ilegalmente desde hace ya 10 años en el país vecino del norte regresaran al municipio de Nopalucan.
Se teme que las deportaciones aumenten en los siguientes meses, por lo que los pobladores temen que por ésta situación, muchos de los pobladores tengan que buscar nuevas fuentes de empleo ya que podrían llegar a ser insuficientes.
Así mismo, vecinos del lugar, señalaron que el municipio no se encuentra en la mejor condición económica, ya que el sector agrario ha menguado su producción, entre otras cosas, por los cambios de clima y por falta de apoyo por parte del ayuntamiento.
Ante esto, otros pobladores de la región, refirieron que las expectativas económicas del municipio están puestas en la planta armadora de autos de lujo Audi, la cual se encuentra en la localidad vecina, San José Chiapa, con lo que se espera no sea necesario tener que trasladarse a la capital o municipios aledaños en busca de recursos.
Por último, los vecinos de dicho municipio, solicitan a las autoridades encabezadas por el edil, Rogelio Roque Torres a brindarles apoyo, ya sea generando nuevas fuentes de empleo tanto para quienes radican en Nopalucan como para los que están por llegar.
HOY NOVEDADES/PUEBLA