En abril de 2020 volverá el CowParade a la Ciudad de México y el área metropolitana
Al final de las exposiciones se subastarán las vacas de colores.
A partir del próximo mes de abril de 2020 regresarán a la Ciudad de México las 200 vacas de colores que hace 15 años adornaron el Paseo de la Reforma.
Las esculturas de tamaño natural fueron realizadas por artistas plásticos, diseñadores, arquitectos y caricaturistas de la empresa Locos por el arte, quienes en su momento firmaron un convenio con el jefe de Gobierno de ese entonces, Andrés Manuel López Obrador, para colocar las figuras en una de las avenidas más concurridas de la capital.
«Ahora volvimos a adquirir una franquicia para México por los siguientes cinco años para desarrollar el proyecto en toda la República y arrancamos en la capital, con otro formato. Recibiremos propuestas para intervenir las vacas a través de una convocatoria abierta, previo a colocarlas en las calles», señaló Paul Zarkin, director de Locos por el arte.
Así, el CowParade celebrará 20 años de vida con su regreso a México y de la mano de una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 16 de diciembre para todos los artistas que decidan intervenir una vaca, con la única condición que los materiales utilizados resistan las inclemencias del clima.
Al término de las exposiciones, las vacas de colores serán subastadas y el dinero recaudado irá a instituciones de beneficencia pública, recordando que hace 15 años fueron 90 las esculturas subastadas.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA