Se adaptará la iniciativa del Gobierno federal en materia de salud
Alfredo del Mazo anunció que los servicios en hospitales de la entidad han sido en un 80% para habitantes del Estado de México.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que durante 2019 se iniciaron labores de condicionamiento en 295 de mil 221 centros de salud ubicados en la entidad e informó que los nosocomios estarán acondicionados al 100 por ciento en un plazo de tres años.
Del Mazo anunció que se adaptarán las medidas implementadas desde el Gobierno federal en materia de salud y prevención, con el fin de ofrecer servicios de calidad y vanguardia.
El gobernador mexiquense detalló que el 80 por ciento de las consultas médicas son para la población del Estado de México, por lo que puntualizó que es vital mantener espacios óptimos y al alcance de las personas.
Para ello, se requiere que las instalaciones médicas se encuentren en óptimas condiciones, contar con personal médico y de enfermería y equipo suficiente para atender a quienes lo requieran.
En su discurso, Del Mazo detalló: «Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población».
Como último punto, el gobernador detalló que para 2020 se gestionarán los centros de salud para que se incremente el número de personal médico para cubrir la demanda en servicios de salud.
HOY NOVEDADES / EDOMEX