Luego de que le fuera revocada la candidatura por el Estado de México, Isidro Pastor anunció que llevaría a cabo una huelga de hambre a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México, por lo que la institución electoral decidió frenar la impresión de boletas para resolver la impugnación del contendiente.
Sin embargo, se ha dado a conocer que, durante las próximas horas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá que reinstalar la candidatura independiente a gobernador al exsecretario de Movilidad, Isidro Pastor, luego de haber sesionado el sábado y no encontrar mayores irregularidades en la revisión de firmas ciudadanas que entregó para su postulación.
Durante la sesión del sábado pasado, el instituto concluyó en que no existen mayores causales para evitar que el candidato independiente pueda continuar en la contienda. Sin embargo, de acuerdo a su área de prensa, los tiempos que marca la norma no se han respetado, al grado que el TEEM impuso de plazo 12 días, cuando deberían ser menos de tres para hacer el conteo de las firmas.
De esta forma, esperan que la notificación de la resolución y reinstalación de la candidatura, sea hasta después del día martes en que se efectúe el debate o en cualquier otro momento.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO