La FGJ de Sonora presentó a tres presuntos responsables por el feminicidio de la estudiante sonorense
Relacionan a hijo de Amado Carrillo con el feminicidio de Dolores Ámbar

La FGJ de Sonora presentó a tres presuntos responsables por el feminicidio de la estudiante sonorense

Luis Fernando Carrillo «N» fue detenido mientras conducía un vehículo con reporte de robo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJ) detuvo a tres personas presuntamente involucradas en el feminicidio de Dolores Ámbar, estudiante de arquitectura, deportista y modelo asesinada el pasado 30 de mayo y cuyo cuerpo mostraba evidencias de tortura.

Entre los implicados destaca Luis Fernando «N», hijo de Amado Carrillo «El Señor de los Cielos». Los otros dos acusados son Edgar Patricio «N» y Miguel «N»; todos son señalados por los delitos de feminicidio, violación agravada y robo con violencia, razones por las que el juez de Control solicitó la prisión preventiva de oficio.

De acuerdo con la información de la FGJ, la víctima, de 20 años de edad, fue encontrada al interior de un departamento ubicado en la colonia Ley 57, en la calle Mártires de Cananea; el cadáver estaba parcialmente incinerado y presentaba muestras de golpes y heridas realizadas con un arma punzocortante —64 puñaladas que provocaron un sangrado masivo, 14 de ellas fueron post mortem—. La causa oficial de la muerte fue asfixia mecánica.

En cuanto a la relación del hijo de Amado Carrillo con la víctima, las autoridades desconocen el móvil que orilló a los tres acusados a atentar contra la vida de la estudiante. Luis Fernando (Carrillo Navarro) fue detenido en semanas pasadas mientras conducía un vehículo con reporte de robo; al portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército se le dictó la prisión preventiva y vinculado a proceso; actualmente se encuentra en el Cereso de Hermosillo donde deberá responder por el crimen contra Dolores Ámbar.

HOY NOVEDADES/SONORA