RELLENO SANITARIO CON LARGA VIDA

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que el basurero de Hermosillo está en buenas condiciones y que aún le quedan dos décadas de servicio. Agregó que pese al inminente crecimiento demográfico.

 

El mandatario indicó que el relleno sanitario está tan sólo al 33 por ciento de su capacidad, por lo que no hay ninguna alarma en relación a su capacidad o alguna falla en la seguridad del lugar. Esto debido a que de las seis celdas que lo conforman, únicamente están en uso dos. Cada celda tiene una extensión de seis hectáreas que puede recibir hasta un millón de toneladas de basura.

 

Se espera que la basura recolectada incremente en un 25 por ciento debido a que 15 cerradas de siete fraccionamientos se agregan a los ya estipulados. Sin embargo, el director Pérez Pumarino está confiado de las condiciones del relleno y su estado actual.

 

El titular de Servicios Públicos Municipales externó: “Estos fraccionamientos ya se encuentran en el proceso de que la constructora haga entrega del servicio de recolección de basura al Ayuntamiento y una vez que se concrete haremos el anuncio correspondiente”.

HOY NOVEDADES/SONORA