Carolina Alanis, directora general del DIF Estado de México, inició la remodelación de áreas comunes, así como la construcción de nuevos espacios en donde se ofrece rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje.
Lo anterior con el objetivo de modernizar las instalaciones y la capacidad operativa del Centro de rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estado de México.
Informó que el DIFEM, en coordinación con el DIF nacional, destinará una inversión superior a los 65 millones de pesos para renovar el CREE y responder a la creciente demanda de sus servicios, a fin de ofrecer una mayor funcionalidad a través de áreas adecuadas, toda vez que las actuales tienen más de 40 años de funcionamiento por lo que resultan insuficientes.
En este sentido, reiteró el llamado a la sociedad a sumarse a una estrategia de inclusión social impulsada por el DIFEM, como lo que se hace con la Secretaría del Trabajo, a través del Sistema Valpar, con el que se valora a personas con discapacidad para determinar sus habilidades para el trabajo, a fin de facilitar su incorporación al plano laboral.
HOY NOVEDADES/EDOMEX