Inadmisible la candidatura de Ricardo Anaya: Amalia García.
Por estar en desacuerdo con la postulación de Ricardo Anaya como candidato de la coalición Por México al Frente, militante y fundadora del PRD renunció al Sol Azteca.
Por considerar que la postulación de Ricardo Anaya para buscar la presidencia de México es «inadmisible», la militante y fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García Medina, renunció al Sol Azteca después de 29 años en las filas del partido político.
A través de una carta entregada a Manuel Granados, presidente nacional del PRD, García Medina lamentó que se hayan olvidado los «objetivos y valores» que rigieron al Sol Azteca solo para satisfacer el beneficio personal, de quien consideró es una pieza clave para la implantación de la «Reforma Energética», la cual resultó perjudicial para el pueblo mexicano, manifestó.
Después de culpabilizar a Ricardo Anaya por la aprobación de la reforma, pues él era el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados durante 2013, criticó que grandes representantes del PRD tuvieran que abandonar sus filas o bien tomar cierta distancia al no ser escuchados ni considerados, tales son los casos de Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas.
Pese a su decisión, García Medina afirmó que no dejará de lado su lucha desde la izquierda y a favor del feminismo, así como el afecto que persistirá con los militantes del PRD. Sin embargo, consideró «inadmisible» que se eligiera al candidato del Frente a quien fue partícipe en la aprobación de la Reforma Energética, además de que no se le consideró a ella para determinar quién sería la mejor opción para encabezar la coalición.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO