Alberto Meléndez Apodaca presentó su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una reunión extraordinaria de la comisión política permanente del consejo político estatal, lo anterior después de perder menos de la mitad de municipios de Hidalgo y siete diputaciones locales durante el pasado proceso electoral.
La renuncia fue aprobada por unanimidad, y quien ocupará el cargo al frente del comité directivo estatal del PRI será Leoncio Pineda Godos, mientras que Erika Rodríguez Hernández fungirá como secretaria general.
En su mensaje, el nuevo dirigente estatal expresó que se viven tiempos de nuevos retos, y en los que la fortaleza del priismo debe emanar de su estructura, por lo que, exhortó a los militantes a replantear nuevos esquemas para mantener la unidad y la capacidad de renovar las decisiones al interior del partido.
«Tenemos la gran fortaleza de nuestra militancia, de nuestros principios, y sobre todo nuestros resultados; tenemos de nuestro lado a un hombre que hace un año hizo historia ganando la gubernatura en Hidalgo, con la más alta participación ciudadana, y me refiero a la de nuestro gobernador Omar Fayad Meneses», expuso.
Pineda reconoció que Hidalgo es un ejemplo de liderazgo para su partido, porque en la entidad fueron concretados cambios estructurales y de fondo, lo que significa que sea un mejor lugar para vivir, un lugar donde la inversión y la riqueza generan la esperanza y el futuro que anhelan todos los hidalguenses.
«Hoy asumo esta dirigencia estatal y lo hago con gran honor y también con pleno conocimiento a los retos a los que nos vamos a enfrentar, además me siento satisfecho de compartir la dirigencia con una mujer talentosa, valiente, y que ha dado muestras de lealtad y resultado a su partido, me refiero a Erika Rodríguez», aseveró.
HOY NOVEDADES / HIDALGO