Jaime Rodríguez Calderón le regresó al INE 2 millones 386 mil 851 pesos.
Renuncia el ‹Bronco› a más de 2 mdp para su campaña presidencial

Jaime Rodríguez Calderón le regresó al INE 2 millones 386 mil 851 pesos.

El ‹Bronco› volvió a retar a los partidos políticos a renunciar al financiamiento público para sus campañas, lo cual representaría un ahorro de 12 mil millones de pesos.

Como lo prometió a nivel nacional, el candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón le devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) 2 millones 386 mil 851 pesos, con esta medida, el aspirante inició la primera de tres devoluciones que llegarán a la suma de 7.5 mdp, pues consideró, «se puede hacer política sin financiamiento público».

Mediante una conferencia de prensa, el también llamado «Bronco» presentó el cheque en el que le regresa el dinero al INE, pese a estar establecido en las prerrogativas que la ley otorga a cada uno de los candidatos, no obstante, el gobernador con licencia de Nuevo León consideró como inmoral hacer campañas con el dinero de los mexicanos.

Después de hacer oficial su propuesta, durante el primer debate presidencial, Calderón hizo llegar a los dirigentes de los partidos políticos su propuesta para regresar el dinero otorgado por el INE, toda vez que ésta fue ignorada por los candidatos presidenciales, en ella, el Bronco les recordó su compromiso para renunciar al financiamiento público luego de los sismos que sacudieron al país en septiembre pasado.

El aspirante presidencial recordó que de renunciar al dinero público, los mexicanos podrían tener un ahorro de 12 mil millones de pesos, tan solo en este año, lo que se podría traducir en «hospitales, obras de infraestructura en educación o mejorar las condiciones del transporte público en las principales ciudades del país», señaló en regiomontano.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO