Alicia Pucheta se convertiría en la primera presidenta de Paraguay.
Renuncia Horacio Cartes el presidente de Paraguay

Alicia Pucheta se convertiría en la primera presidenta de Paraguay.

Horacio Cartes renuncia a la presidencia de Paraguay para tomar su lugar en el Senado de la República.

La vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta, se convertirá en la primera presidenta de su país, siempre y cuando sea aceptada la renuncia del actual mandatario, Horacio Cartes, quien dimitió de su cargo para ocupar un escaño en el Senado paraguayo.

Pucheta asumiría la presidencia de manera interina hasta el próximo 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez, asuma su cargo como presidente de Paraguay. Recordando que ganó las elecciones presidenciales de su país el pasado 22 de abril.

En esa misma fecha, Cartes resultó electo para ocupar un escaño en el Senado de Paraguay, razón por la cual decidió presentar su renuncia y así evitar incurrir en la duplicidad de cargos públicos.

«Me dirijo a Vuestra Honorabilidad para presentar mi renuncia al cargo de presidente (…) He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas que me eligió para el cargo de senador», así lo expresó el presidente en una carta dirigida al presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO