En Puebla algunos edificios sufrieron cuarteaduras y vidrios rotos
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad informó que no se tiene registros de daños mayores tras el terremoto registrado antes de la media noche
El terremoto que sacudió gran parte del país durante la noche del jueves, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, ha dejado aproximadamente 30 muertos y al menos una centena de heridos en los estados de Chiapas y Oaxaca.
Esta situación derivó en que varios estados, incluyendo Puebla, cancelaran las clases para que se llevara a cabo una óptima verificación de los centros educativos. A esto se suman las posibles réplicas que podrían tener lugar en las siguientes horas y que podrían poner en riesgo la integridad del alumnado.
Ante esto, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad informó se ha reportado que el movimiento telúrico provocó afectaciones en algunos hospitales del IMSS como San Alejandro, en donde se presentan pequeñas grietas en la estructura, así como vidrios rotos. Señaló que el mismo problema se presenta en la Secretaría de Finanzas y Administración.
Por otro lado, el rector de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz señaló que tras el recorrido realizado a las instalaciones de la máxima casa de estudios en Puebla, se han detectado sólo grietas menores en la Casa Amarilla, edificio adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y en el de la Facultad de Psicología.
Ante esto, señaló que buscarán atenderlas con las labores de mantenimiento ordinarias, programadas por la institución.
El gobernador de la entidad, consideró todas las afectaciones como sensibles, ya que algunas estructuras llevan mucho tiempo en funciones y han pasado ya por muchos sismos. No obstante, comentó que afortunadamente, hay saldo blanco.
HOY NOVEDADES/PUEBLA