Los pacientes regresaron de la ciudad de Wuhan
La Secretaría de Salud federal informó de dos personas fueron puestas en cuarentena luego de presentar síntomas similares a los de pacientes con el virus 2019-NCoV.
La Secretaría de Salud federal informó que se detectaron dos presuntos casos de portadores del coronavirus, ante ello, el organismo pidió al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizar las adecuaciones pertinentes, en caso de que se confirmen como casos positivos.
La dependencia indicó que se trata de una mujer de 27 años y un joven de 14 años de edad, quienes regresaron de la ciudad de Wuhan, China y presentaron los síntomas; los pacientes fueron trasladados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y los resultados se tendrán lo más pronto posible.
Los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con la instrucción de permanecer en cuarentena hasta que se conozcan los resultados de los análisis.
En tanto, la Secretaría de Salud emitió las siguientes recomendaciones ante la posibilidad de que se presenten los síntomas, además de realizar un tratamiento médico adecuado:
-No auto medicarse
-Seguir las indicaciones del médico
-Mantener reposo en casa
-Procurar no saludar de mano, beso o abrazo
-Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70 %
-Consumir diariamente verduras y frutas y por lo menos ocho vasos de agua simple
-Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que se utilicen.
HOY NOVEDADES / EDOMEX