Comercios localizados entre las ciudades de Nogales y Tucson se vieron mejoradas luego del pasado «puente» vacacional debido al flujo de personas, así como la hotelería; sin embargo, no ha recuperado el impulso de los anteriores, indicaron habitantes y comerciantes de las localidades.
Las poblaciones situadas en la frontera de México y Estados Unidos tuvieron una mejora en sus ingresos, luego de que el fin de semana largo que comprendió del 17 al 20 de marzo, aunque, de acuerdo a los comerciantes de ambos lados de la frontera, no logrearon vender lo que en años anteriores.
Según uno de los comerciantes entrevistado por un medio local, indicó que mucho de ello se debe a la relación peso-dólar, la cual incluso, ha afectado el flujo de personas por la frontera.
De acuerdo al entrevistado, las personas ya no se ven atraídas por las ofertas de productos como ropa, clzado, electrodomésticos, entre otros sin embargo apuntó que no se debe perder la tradición de visitar a los familiares y amigos durante los días de asueto.
HOY NOVEDADES / SONORA