Atlixco y Zacatlán, entre los municipios más peligrosos
Robos de vehículos, asaltos, secuestros y homicidios presentes en los 10 Pueblos Mágicos del estado.
Durante los dos primeros meses de 2019, los 10 Pueblos Mágicos de Puebla registraron un incremento en sus índices de delincuencia, entre ellos robos a transeúntes, al transporte público, asaltos a negocios, robos de vehículos y secuestros.
Destaca el caso del municipio de Atlixco, una zona controlada por algunas organizaciones dedicadas al robo de combustible y donde el número de homicidios en 2019 ya alcanzó los 26 casos, mientras que en todo 2018 sólo se registraron nueve.
Sin embargo, los municipios de Zacatlán, Huauchinango, Cuetzalan, San Andrés Cholula, san Pedro Cholula, Xicotepec, Chignahuapan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec también presentaron incrementos considerables en sus índices delictivos. Tan solo en Zacatlán se registraron cinco homicidios durante el primer bimestre del presente año.
Ante este crecimiento del crimen organizado en diferentes regiones del estado, los presidentes municipales de cada uno de ellos manifestaron que están intentando hacer frente al problema, no obstante, recalcaron que se enfrentan a la falta de recursos, pues el Gobierno federal eliminó los recursos públicos destinados a los 121 Pueblos Mágicos.
Zacatlán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Chignahuapan también sobresalen por el número de vehículos robados durante enero y febrero de 2019, con 20, 74, 53 y 56 casos respectivamente.
HOY NOVEDADES/PUEBLA