Media decena de pescadores que se encontraban naufragando en el Océano Pacífico fueron rescatados por elementos de la Octava Región Naval, luego de seis días a la deriva.
De acuerdo con informes de la Secretaría de la Marina Armada de México, un buque petrolero con nombre «SCF PEARL» pidió la ayuda de los mandos castrenses, luego de que encontrara una embarcación con cinco sujetos, dos mexicanos y tres ecuatorianos, que llevaban seis días naufragando desde el pasado 25 de junio, debido a que tuvieron problemas con su motor fuera de borda.
Los náufragos indicaron que se dirigían a pescar atún al puerto de Paredón, Chiapas, sin embargo, por los problemas que su embarcación presentó, no lograron avanzar a 66 millas náuticas al sur del Puerto de Acapulco.
Los afectados fueron revisados por elementos de rescate para darles atención médica y, momentos más tarde, fueron llevados ante la capitanía del puerto, en tanto, los ecuatorianos fueron entregados a representantes del Instituto Nacional de Migración.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO