Una niña de siete años de edad fue rescatada por las autoridades de Sonora.
El pasado 31 de julio, autoridades recibieron una denuncia anónima al 911, donde informaban del caso del abuso a una niña.
Procurador de la dependencia, Wenceslao Cota Amador, dio a conocer que el pasado 31 de julio, autoridades de Sonora recibieron una denuncia al número de emergencia 911, en donde se le informó del caso de una niña de siete años que era maltratada físicamente. La menor fue rescatada por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado en la colonia El Sahuaro, en Hermosillo.
La niña ya fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora para recibir atención médica.
El Procurador Wenceslao Cota Amador señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud ya se está dando el seguimiento del estado de salud de la niña “y mientras tanto se preparan las denuncias correspondientes para que sea la Fiscalía General del Estado, a través de las agencias ministeriales especializadas, determine alguna responsabilidad de los causantes de las agresiones físicas y actuar en consecuencia con todo el peso de la ley”, comentó.
Asimismo, Cota Amador exhortó a la ciudadanía a que no se queden callados y denuncien cualquier hecho de este tipo en el que los derechos de las niñas y los niños se encuentren en riesgo a través. Para ello comentó que aquellos que deseen informar de un situación similar lo pueden hacer de forma anónima marcando al número de emergencias 911.
Cabe mencionar que el 21 de septiembre del 2010 una bebé fue robada en la ciudad de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México; cuyo autor del plagio fue sentenciado a 82 años de prisión aunque nuca dijo dónde dejó a la menor, por lo que se sospecha que tanto la infante maltratada como la que se reportó como robada pueden tratarse de la misma niña, pues al parecer tienen los mismos rasgos.
HOY NOVEDADES/SONORA