En días recientes, el decomiso de hidrocarburos se ha realizado con mayor frecuencia, pues tan solo este fin de semana, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 159 mil litros de combustible en Hidalgo, donde realizaron un par de operativos en lo cuales fueron detenidas ocho personas por la posesión ilegal de combustible.
Tanto el resguardo de la gasolina, como la detención de los ocho implicados, se dieron gracias a dos investigaciones de la PGR que realizaron, en coordinación con personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) además de la Policía Municipal.
El primero de estos dos operativos se llevó a cabo en el kilómetro 77.6 de la carretera México-Pachuca del municipio de Zempoala. Aquí se llevó a cabo la detención de seis personas, quienes intentaron huir en distintos vehículos al momento de ver a las autoridades.
Esta captura se realizó cuando los implicados realizaban la venta del diésel a una gasolinera, quienes intentaron darse a la fuga. Tras su detención, las autoridades aseguraron casi 55 mil litros de gasolina.
Asimismo, en Huichapan, en la carretera Federal San Juan del Río, se detuvo a dos personas que se transportaban en dos tracto camiones, el primero de ellos acoplado a un tanque y el segundo a dos tanques. Dicha captura se realizó cuando autoridades se percataron que los vehículos no contaban con placas. Este segundo operativo se llevó a cabo por parte de la Policía Federal Ministerial en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el cual, resguardaron aproximadamente 104 mil litros del combustible, casi el doble de la cantidad incautada en Zempoala.
Así, tanto los detenidos como el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.







