Piden compensar el daño ambiental a inversionistas
La Secretaría de Medio Ambiente retiró la clausura a Bosques de Amalucan, a pesar de la tala de árboles en la zona
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial levantó la clausura a los trabajos que se desarrollaban en Bosques de Amalucan, aunque condicionó a los inversionistas que deberán compensar el impacto que se causó en la zona.
La dependencia emitió un dictamen de modificación en el que se estipulan los nuevos requisitos para que los desarrolladores continúen con su proyecto y de los cuales tendrán que informar sobre su implementación.
Cabe señalar que la secretaría detectó además otros proyectos en los que se encuentran exfuncionarios estatales, los cuales podrían configurarse como delito, por lo que se trabaja en integrar y reunir las constancias documentales para que se proceda conforme a lo que marca la ley.
La titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que se notificó a la Secretaría de la Función Pública para que se generen las revocaciones de los permisos en los casos en los que las autorizaciones se emitieron en desapego a la normativa.
HOY NOVEDADES / PUEBLA