Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación Municipal en el Cabildo, informó que el retiro de ambulantes del Centro Histórico, se aplazará hasta la segunda quincena de febrero, cuando haya concluido el informe de gobierno municipal de Puebla. Foto: El Sol de Puebla

Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación Municipal en el Cabildo, informó que el retiro de ambulantes del Centro Histórico, se aplazará hasta la segunda quincena de febrero, cuando haya concluido el informe de gobierno municipal de Puebla.

Por consideraciones políticas, aún no se ha determinado una fecha para la recuperación de espacios en el Centro Histórico de Puebla, sin embargo, las negociaciones continúan.

Por su parte, Jiménez López indicó que sí será complicado el desalojo total del comercio informal en la zona, pero no pueden pasar por alto el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

«Me parece, se tiene que ponderar la situación política, para tomar decisiones, dentro del mapa de riesgos hay que valorar todos los aspectos que están sucediendo en la ciudad y en el estado; sin embargo, donde no podemos detenernos es seguir planteando soluciones para reducir o quitar donde ya se habían quitado los comerciantes».

HOY NOVEDADES/PUEBLA