Se llevó a cabo la Reunión Regional de Bibliotecarios de la Huasteca Hidalguense y de la Sierra Alta de Hidalgo, donde participaron los directores de las bibliotecas municipales, con la finalidad de difundir la nueva información y los nuevos datos que serán utilizados por todos los usuarios de las bibliotecas.
El Parque Ecológico de Huejutla fue la sede del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la entidad, este evento sirvió para compartir experiencias, conocimientos e ideas con el propósito de formular propuestas que busquen brindar una mejor experiencia en los distintos centros de consulta.
En esta reunión, también se trataron temas como la necesidad de tener materiales en náhuatl, tanto para quienes lo hablan como para impartir clases de esta lengua; así como la elaboración de tácticas y técnicas novedosas que incentiven la lectura entre las personas.
Estuvieron presentes representantes de las bibliotecas municipales de San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Huautla, Jaltocán, Yahualica, Atlapexco, Xochicoatlán, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero y Huejutla.
La reunión fue presidida por el coordinador regional de la Secretaría de Cultura del estado, Rodrigo del Villar Pérez, quien exhortó a los bibliotecarios a proseguir con cursos de capacitación, con el fin de mejorar las actividades y brindar un servicio de calidad a los usuarios.
En este sentido, el director de bibliotecas del municipio de Huejutla, Gerónimo Terán Mojica, invitó a la comunidad estudiantil y docentes de instituciones educativas, así como a la ciudadanía en general, a que acudan a estos espacios culturales y hagan uso del acervo de cada uno de los recintos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO