El museo nacional de los ferrocarriles mexicanos presenta la exposición “La vuelta a la bici”, la cual identifica y nos da un panorama de los momentos históricos clave, además de los procesos socioculturales ligados al desarrollo de la bicicleta, además se busca concientizar a los visitantes de la importancia de su uso a través del tiempo, así como su regreso a la movilidad urbana y su contribución a la sustentabilidad del planeta.
La muestra está compuesta por un selectivo conjunto de 32 bicicletas mexicanas y extranjeras, así como un valioso material gráfico, audiovisual e interactivo. Así mismo, la exposición es presenta de manera dinámica y lúdica el valor de este medio de transporte en diversos ámbitos de la vida humana.
En La Vuelta a la Bici, los asistentes conocerán la época de oro de la producción de bicicletas mexicanas con clásicos modelos como la bicicleta de carreras Saeta (1960), el triciclo apache (1970) y los exóticos modelos de las bicicletas Vagabundo (1978).
Además, mostrarán ejemplares contemporáneos fabricados en talleres artesanales mexicanos, con novedosos materiales como el bambú y bicicletas para personas con discapacidad.
La exposición estará abierta hasta el 30 de abirl, en un horario de martes a domingo de 9 am a 5 pm.
HOY NOVEDADES/PUEBLA