Citizen Lab, un organismo de la Universidad de Toronto indicó que tres personajes tres funcionarios del PAN fueron objetivos de intentos de ataques del malware denominado Pegasus.
Se trata de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, así como Roberto Gil Zuarth, senador del mismo partido y el vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, quienes recibieron mensajes de texto en sus dispositivos móviles con el fin de infectarlos con el software maliciosos.
El organismo canadiense aseguró que durante los meses de junio y julio del año pasado estos tres personajes recibieron múltiples mensajes con la intención de infectar los dispositivos con el software malicioso.
Cabe mencionar que durante ese tiempo se discutía la ley anticorrupción en el congreso, aunque Citizen Lab no dio un motivo claro del porqué del ataque con el malware,
El organismo aseguró que este informe fue realizado en colaboración con organizaciones asociadas mexicanas, las cuales proporcionaron pruebas adicionales sobre el espionaje a políticos.
HOY NOVEDADES / MI MEXICO