La quema de un hombre fue la causa del incendio forestal que se desató en el cerro La Garita Macabra. Policías municipales y personal de Protección Civil acudieron a sofocar las llamas, y encontraron un cuerpo humano calcinado. De acuerdo con información policial de la alcaldía, se conoció que trabajadores de ambas corporaciones acudieron al llamado de auxilio telefónico del 911.
Alrededor de las nueve de la noche, desde lejos se observaban las fumarolas del incendio en el cerro La Garita. A su llegada, a pesar de la oscuridad, su experiencia les hizo descubrir la escena del crimen, pues había sangre. Avanzaron 30 metros abajo hacia la barranca, topándose con un alambrado y púas, donde descubrieron el cuerpo.
Entre fumarolas, fuego y cenizas, se presentaron trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a realizar el levantamiento del cuerpo y el resto de las respectivas diligencias. Al final, presumieron que en el momento de prenderle fuego al cuerpo sin vida, la quema se extendió, al grado de generarse un incendio forestal que afectó una superficie de 20 hectáreas, aproximadamente.
Detalla el comunicado que en la localidad de Santa Rosa, con dirección a San Jerónimo, se encontró el cuerpo sin vida de un individuo, totalmente calcinado. «Al tomar conocimiento del hecho, elementos de la Agencia de Investigación, en compañía de personal de la Dirección General de Servicios Periciales, recabaron indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder esclarecer el hecho».
La causa de la muerte fue laceración hepática, consecutiva a proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen. El cuerpo, hasta el momento, se encuentra en calidad de desconocido. La dependencia gubernamental no informó nada sobre presuntas heridas que presentaba el cuerpo en el cuello.
HOY NOVEDADES/EDOMEX