REVOCARÁN CONCESIONES A QUIEN ALTERE TARIFAS DE TRANSPORTE

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) notificó a la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), sección uno de Tulancingo, así como a otras organizaciones del estado, que no permitirá que se vulneren los derechos de los usuarios, luego de que transportistas de la línea Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan  expresaron que harán efectivo un aumento de pasaje en dicha ruta.

En un comunicado de prensa, la Semot recordó que, en caso de insistir y reincidir en la alteración de tarifas, la dependencia actuará con «mano dura» y procederá a la revocación de concesiones.
En dicha notificación, el titular de la Secretaría, Rufino León Tovar, manifestó que los prestadores del servicio de transporte público deberán abstenerse de modificar, alterar o incrementar las tarifas autorizadas, con el apercibimiento de que, en caso de incurrir en dichas conductas, se aplicarían las sanciones que procedan conforme a las disposiciones jurídicas vigentes.

Además, informó que del inicio de la administración a la fecha, y a través de las coordinaciones regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji, se realizaron más de 430 operativos de vigilancia y supervisión a unidades de transporte público colectivo e individual en diferentes municipios de la entidad.

El propósito de los operativos de vigilancia y supervisión es incidir en la conducta de los operadores, así como promover actitudes que dignifiquen y mejoren la calidad en los traslados y las condiciones de movilidad de la población.
Finalmente, recordó a la población que su denuncia es fundamental, y la invitó a reportar cualquier alteración de tarifa al teléfono 01800 5032002 o al correo electrónico: [email protected].
Asimismo, contactar a la dependencia, a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

HOY NOVEDADES/HIDALGO