En el arranque de su campaña, declaró que Jose Meade es el candidato de la continuidad.
También dijo que Andrés Manuel López Obrador tiene ideas antiguas que han fracasado.
El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, inició sus actividades electorales en el municipio de Amealco, Querétaro bajo la promesa de tener una precampaña austera y sin grandes gastos.
El precandidato presidencial afirmó que tendrá una campaña «muy alegre y muy audaz».
Vamos a hacer una campaña muy alegre, muy audaz, y una campaña de muchas propuestas, con mucha claridad para resolver los grandes retos que enfrenta hoy el país, dijo en el kiosko de Amealco, lugar en el que decidió iniciar su campaña debido a que una artesana indígena llamada Agustina le mandó una carta para contarle una problemática que tiene en la elaboración de muñecas de trapo.
Durante su discurso, el precandidato dijo que en 2018 habrá dos alternativas de cambio, que coinciden en el diagnóstico pero no en el método: la del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la de Por México al Frente.
«(López Obrador) tiene razón al señalar los problemas, se equivoca cuando propone la solución; las soluciones que él plantea nos podrían llevar peor de donde estamos, sus planteamientos suelen tener dos características: suelen ser ideas muy antiguas o ideas que en el pasado han fracasado», afirmó.
Diversos usuarios de redes sociales registraron en video el momento en el que Anaya dio inicio con su gira, los cuales pueden verse aquí:
| @RicardoAnayaC arranca su precampaña en #Querétarohttps://t.co/9f6y8452yR #Elecciones2018 pic.twitter.com/ajk5uTWDE3
— Milenio.com (@Milenio) 14 de diciembre de 2017
El mensaje completo de Ricardo Anaya puede verse a continuación:
Estoy en Amealco, #Querétaro, para iniciar mi precampaña. Vine a cumplir una promesa que hice hace 17 años. #Perisc… https://t.co/Nk3q2tnz0t
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 14 de diciembre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO