Esta mañana fue trasladado «El Tatos» a penal de Gómez Palacio, Durango.
El motín dejó un saldo de dos internos y un custodio herido.
La riña de este lunes en el penal de Santa María Chiconautla, Ecatepec, dejó un saldo de dos internos y un custodio herido con arma blanca, debido a la inconformidad de algunos reos por el traslado de Luis Alberto González Nieto «El Tatos», a esa cárcel. Estas protestas se realizaron en el marco de los videos difundidos en donde se aprecia a este personaje torturando a reclusos del penal de Nezahualcóyotl para extorsionar a sus familiares.
Un grupo de internos fueron por «El Tatos», quien se encontraba solo, y aprovecharon para intentar matarlo, lo cual generó una riña y provocó que 300 policías estatales ingresaran al penal para controlar la situación.
Por ello, familiares de los internos se manifestaron en los accesos del penal para exigir información sobre el estado de sus familiares, sin embargo, los policías antimotines les arrojaron gas lacrimógeno para ahuyentarlos.
Ante la negativa de las autoridades para entrar al lugar, algunos prefirieron subir a una loma contigua en busca de poder ver a los presos. Luego de siete horas de espera, las autoridades del penal informaron a los familiares que hoy y mañana habrá visita especial.
Sobre el estatus de Luis Alberto González, el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, José Alberto Rodríguez Calderón, informó que ya fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio, Durango.
Dicha acción se dio como una disposición legal que no es contradictoria al amparo que tiene «El Tatos» para no ser removido a un penal federal.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






