La solicitud de Ríos Piter se llevó a cabo sin la presencia de consejeros electorales.
Ante su registro, además de que Ríos Piter aseguró que no declinará, pidió al INE verificar las firmas una por una.
La tarde de este lunes, Armando Ríos Piter, pidió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato presidencial independiente, por lo cual solicitó que dicho instituto revise una por una las firmas que recabó para lograr su candidatura, asegurando que confía en el juicio de éste.
«Confío en el INE, lo he dicho, aspiro a ser Presidente de la República, creo en las instituciones que tenemos (…) Estamos plenamente conformes con el trabajo, estamos muy tranquilos…que el INE revise a fondo (las firmas), una por una».
El documento que Ríos Piter llevó para solicitar la revisión de las firmas fue recibido por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados. Cabe resaltar que debido a la premura, no estuvo presente ninguno de los consejeros electorales del INE.
No obstante, el independiente mencionó que decidió adelantar la entrega de este documento, el cual tenía pensado llevar el miércoles, debido a que ese día hay sesión de Consejo General; aunque aseguró que buscará reunirse de forma oficial con los consejeros. Además, aunque adelantó que «Yo no pienso declinar por nadie», también aseguró que el jueves se reunirá con Margarita Zavala y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón «El Bronco» para explorar la posibilidad de una sola postulación independiente.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO