RIQUELME NO ASEGURA NADA HASTA TENER RESULTADOS

El candidato a gobernador de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, indicó que para festejar por el triunfo en las elecciones por la gubernatura al estado de Coahuila, se necesita mantener con el resultado en la mano.

«Soy hoy hombre institucional y de partido» indicó Riquelme y agregó que el conteo del del Instituto Electoral de Coahuila va muy lento, sin embargo, aclaró que los resultados preliminares dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) van más rápido.

El candidato declaró « tenemos hasta ahora 2.28 puntos de ventaja» de acuerdo con  un conteo realizado por el partido y agregó que las cifras indican 231 mil 580 votos a su favor contra 245 mil 740 de más cercano perseguidor, es decir, existe una diferencia de 14 mil 161 sufragios.

«Vamos a esperar de manera responsable a dar los resultados que hasta ahorita nos favorecen, ya que faltan comunidades rurales y áreas alejadas por contabilizar y esos lugares son nuestras fortalezas» aseguró.

Saltillo y Torreón ya están contabilizados casi al 100 por ciento, mientras que Monclova, Piedras Negras y Acuña mantienen un ritmo lento durante el conteo.

« En el PAN quieren confundir, esto se gana con votos. El PRI de manera responsable siempre va a hablar con la verdad, pues no tenemos por qué estar engañando a la ciudadanía y por ello hasta que no tengamos las actas vamos a declarar el triunfo de esta coalición», puntualizó Riquelme.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO