El Museo del Juguete Antiguo, ubicado en Doctor Olvera 15, en la colonia Doctores, sufrió un robo la madrugada del 4 de agosto. Esa noche, un ladrón entró al recinto y sustrajo dos objetos con un valor de dos mil dólares cada uno.
Los artículos robados fueron dos autos Ferrari a escala fabricados en Italia durante los años 80, de 40 a 50 centímetros cada uno.
«Ésta ha sido una noticia lamentable y por eso hemos estado en shock, pero creemos que fue un robo por encargo y lamentablemente esto daña a la comunidad de coleccionistas de México”», denunció.
Según uno de los encargados del museo, a pesar de que existe evidencia en video, en donde además se puede apreciar el rostro del ladrón, a más de una semana del suceso no ha habido ningún detenido.
El ladrón sustrajo primero una bicicleta y herramientas del museo, pero poco después regreso para robar los automóviles. Por esta razón se piensa que fue un robo por encargo, pues la persona sabía exactamente qué objetos robar debido a su alto valor.
Los dueños del museo y los coleccionistas, piden brindar informes a quien encuentre estos artículos promocionados en internet, ya que es el sitio donde suelen vender estas piezas.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA