Kubica será segundo piloto oficial en la próxima temporada.
Robert Kubica compartirá equipo con la joven promesa de Mercedes, George Rusell, pareja que es elogiada por Williams.
Después de que en 2011 el polaco Robert Kubica quedará sin movilidad en su brazo derecho por un grave accidente en un rally, el piloto regresará a la Formula 1 en la próxima temporada, como segundo piloto oficial del joven George Russell .
Williams Martini Racing emitió un comunicado en el que confirmó el regreso de Robert a las pistas, pues « pasó mucho tiempo trabajando tanto en la pista como en la fábrica, y también tuvo la oportunidad de conducir el FW41 durante las pruebas oficiales y varias sesiones de práctica del FP1»
Volver a la F1 es un sueño cumplido para Kubica, pues hace unos años parecía impensable, por ello, antes que todo agradeció a quienes le ayudaron en esa difícil etapa: «ha sido todo un reto de viaje volver a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible desde el principio, ahora comienza a ser posible y me emociona poder decir que estaré en la parrilla en 2019».
Al respecto, la jefa del equipo, Claire Williams, se mostró encantada de anunciar el regreso de Robert: «todos estamos enormemente impresionados por lo que ha logrado, y es un gran reconocimiento a su fuerza y tenacidad para volver a la Fórmula uno».
Tras su accidente en el Rally di Andora (Italia), el piloto polaco se vio obligado a retirarse, a pesar que tenía un contrato con Ferrari como compañero de Fernando Alonso, ya que los graves daños en su brazo no le permitieron continuar y salió de la escena pública para su recuperación.
Ultimo GP de Fernando Alonso
Tras 18 años de trayectoria en la Fórmula 1, Fernando Alonso ya está preparado para último Gran Premio sea memorable, pues se retira de las pistas con 32 victorias, 97 podios, 22 pole position y 23 vueltas rápidas en 312 pruebas.
Debido a lo anterior, McLaren, el coche que lo ha acompañado en los últimos cuatro años, será decorado como la monoplaza amarillo en honor a Keke Rosberg, con el objetivo de rendir homenaje a Fernando Alonso.
Alonso se centrará en adjudicarse el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota y tratara de ganar las 500 Millas de Indianápolis, una hazaña que lo colocaría en el mismo plano que Graham Hill, el único que se ha encasquetado la Triple Corona, el galardón honorífico que se otorga a quien consigue imponerse en Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas.
HOY NOVEDADES/DEPORTES






