Otra renuncia más en la administración de Donald Trump.
La cancillería mexicana informó que dará el beneplácito al nuevo embajador estadounidense en nuestro país, debido a la renuncia de Roberta Jacobson a su cargo.
Una integrante más del gobierno estadounidense anunció su renuncia en la era Donald Trump, esta vez se trató de Roberta Jacobson, quien se desempeñaba como embajadora de Estados Unidos en México.
A través de su cuenta de Twitter, la embajadora comunico su intención de buscar nuevas oportunidades, por lo cual dejará su puesto a principios de mayo próximo. Jacobson aseguró que ha sido un placer trabajar por su país y con México, además reconoció que deja a estos dos países con una relación fuerte y crucial.
Al mismo tiempo aseguró que llevará a «México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras», comentó. Sin embargo, su salida parecía premeditada, puesto las diferencias que tenía con algunas ideas de Trump, así como su cercanía con el expresidente Barak Obama.
Lo destacado es que en la administración de Trump (poco más de un año) 23 altos funcionarios han presentado su renuncia, los casos más recientes son los de la directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, y ahora la embajadora Roberta Jacobson.
Ante esta noticia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a cargo del titular Luis Videgaray, anunció que dará el beneplácito al próximo embajador, toda vez que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, había ya informado sobre la decisión de la renuncia de Jacobson a Videgaray.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO