El exgobernador de Quintana Roo llegará a México a enfrentar los procesos penales en su contra. Foto: Twitter.

El exgobernador de Quintana Roo llegará a México a enfrentar los procesos penales en su contra.

Borge es acusado por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública.

Luego de una larga batalla legal entre autoridades mexicanas y su defensa, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue entregado en Panamá a autoridades mexicanas, con lo que se le dio cumplimiento al proceso de extradición que el gobierno mexicano inició en su contra para enfrentar en México procesos por lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Después de que se le aplicara un examen médico, Borge fue entregado por la Policía Nacional a las autoridades mexicanas en el hangar del Servicio Nacional Aeronaval, adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, desde donde abordó un avión oficial rumbo a México.

Se estima que el exmandatario sea trasladado a la Ciudad de México, para ser presentado ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde deberá hacer frente a la acusación por lavado de dinero.

Borge es acusado por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública, todo por un presunto quebranto al erario local por 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos.

El exmandatario fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO