De acuerdo con el diario The Guardian, el actor Robin Williams, quien falleció en 2014, no fue parte del elenco de la saga Harry Potter, debido a que no era británico. Foto: Dan Steinberg/Invision

De acuerdo con el diario The Guardian, el actor Robin Williams, quien falleció en 2014, no fue parte del elenco de la saga Harry Potter, debido a que no era británico.

El carismático actor estadounidense mostró especial interés por interpretar a Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, sin embargo, fue rechazado, pues las políticas de la producción, indicaban que sólo participarían actores británicos.

Janet Hirshenson, una de las directoras del casting para el filme, aseguró que Robin Williams llamó para que lo tomaran en cuenta en las audiciones, sin embargo, las políticas de la producción les impidieron aceptar al actor.

El papel que había llamado la atención de Robin Williams, le fue otorgado a Robbie Coltrane, uno de los favoritos de la escritora J. K. Rowling.

Robin William mencionó al New York Post, que había partes de la película que le hubiera encantado interpretar, junto a uno de los magos más conocidos en el mundo muggle.

 HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS