ROBO A AUTOBÚS DE XINANTÉCATL FUE PARA DESACREDITARNOS: ALCALDE TOLUQUEÑO

Detrás del asalto a un autobús del transporte público de la línea Xinantécatl ―ocurrido sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada― se encuentra un partido político, externó Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca.

Su argumento consiste en que el incidente se presentó durante el proceso electoral, para desacreditar al actual gobierno municipal, aunado a una serie de investigaciones que arrojaron que dicha línea pertenece a una fracción política. Al respecto, señaló: «Fue durante elecciones, por lo cual, se hizo una investigación y, por supuesto, que la empresa que lo sacó, también pertenece a un partido político, lo que nos hace pensar que, detrás de esto, hay un partido político, por eso no hay una denuncia».

Además, refirió  que, derivado de este robo, hay dos personas detenidas, a quienes aparentemente terceras personas les pagaron por cometer el delito. «Hemos atrapado a dos y aquí el grave problema es que actores políticos estaban atrás de ellos. Este es un problema muy serio, porque a veces para hacer quedar mal a un gobierno, son capaces de pagar a delincuentes para que hagan estas cosas», refirió.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX