Cerca de 40 piezas de extremo valor histórico fueron robadas del inmueble el pasado 27 de diciembre.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condenó el robo de piezas históricas sustraídas del Museo Fuerte de Guadalupe, en la ciudad de Puebla, el pasado 27 de diciembre. Aún no se ha conseguido detener a los responsables.
Cabe señalar que los representantes del museo presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, por el robo de tres sables y 36 monedas y medallas históricas; así como el DVR y el monitor del circuito cerrado del inmueble.
Por su parte, la institución informó que un grupo de sujetos encapuchados ingresó al recinto, amagó y ató al custodio en turno para sustraer de las vitrinas los objetos señalados. Además, las autoridades del museo determinaron mantener sus puertas cerradas antes culminar con las indagatorias del caso.
«El INAH condena firmemente este tipo de actividades delincuenciales que atentan contra el legado histórico de nuestro país, por lo que le dará seguimiento y apoyará, en el ámbito de sus facultades y competencias, a la FGR para el esclarecimiento de estos hechos y contribuirá con los procedimientos judiciales que conlleven a la detención de los responsables de este delito», manifestó el instituto a través de un comunicado.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA