Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León,  acaba de librar temporalmente la orden de aprehensión que estaba girada en su contra. Esto gracias a que un juez federal congelara tal orden.

De esta forma, de emitirse una orden de aprehensión en contra de Medina, ésta quedará a disposición del Juzgado Quinto de Distrito en materia Penal en la entidad del norte del país.

El uso indebido de funciones fue la razón por la cual se ordenó la orden de aprehensión en contra del ex mandatario. Basta recordar  que durante su gestión, y aún después de ella, fueron múltiples las acusaciones que señalaron a Medina como un funcionario que incurría en actos ilícitos.

El ex gobernador deberá pagar, en un lapso no mayor a cinco días, la cantidad de 100 mil pesos como garantía para conservar la suspensión; de no hacerlo podría ser detenido puesto que la suspensión perdería su validez.

La presunta entrega de estímulos a KIA Motors que ascienden a 3 mil millones de pesos, fue la razón por la que el Juez de Control de Nuevo León  le dictó auto de vinculación a proceso el 27 de enero pasado; no obstante, el ex mandatario obtuvo un amparo y solo permaneció 19 horas en el penal de Topo Chico.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL