Las reuniones comenzaron el 9 de diciembre y concluirán el 22 del mismo mes.
El sector automotriz será de los temas de mayor confrontación en la Ronda 5.5 del TLCAN.
En la reunión técnica (Ronda 5.5) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se celebra en Washington, DC, se pondrá sobre la mesa uno de los temas de mayor polémica, pues está ampliamente relacionada con el sector automotriz.
Las reuniones comenzaron el pasado 9 de diciembre y terminarán el 22 de diciembre con la participación de más de 400 funcionarios de los tres países, dio a conocer Kenneth Smith, jefe técnico de Negociaciones del TLCAN del gobierno mexicano.
En dichas negociaciones han quedado fuera las discusiones sobre la solución de controversias, las compras gubernamentales, la agricultura la inversión.
Cabe mencionar que en el mes pasado, el gobierno mexicano informó que hará una contrapropuesta en regla de origen en la industria automotriz, una vez que la Casa Blanca detalle su propuesta de que los automóviles importados por Estados Unidos desde México y Canadá tengan 50% de contenido estadounidense y 85% de contenido de los tres países, también de que sea obligatorio el rastreo del origen de 100% de las piezas.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO