Recientemente, y en el contexto del proceso electoral que se avecina para la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el diputado Andrés Atayde declaró que el candidato de la Alianza de Frente Amplio por México tiene que ser del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante esta situación, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, expresó que esto le parece un primer paso para un posible problema democrático en la alianza que conforman los tres partidos políticos (PRI, PAN y PRD), pues cabe señalar que Rubalcava pertenece al partido político PRI.
Aunado a lo anterior, el alcalde expresó que no apoya este tipo de declaraciones antidemocráticas, ya que a nivel nacional los candidatos ya habían aceptado un “piso parejo” para que todos puedan demostrar el liderazgo.
Asimismo, aseveró que “Manifestar que la competitividad de los candidatos que aspiramos depende de un porcentaje y de un proceso electoral que pasó hace 3 años, es un error”.
De igual manera, Rubalcava Suárez dijo que esperaba que el Partido Acción Nacional rectifique sus declaraciones por el bien de la alianza y de la ciudadanía.
CONTINÚA LEYENDO
Frente Amplio por México: estos son los registrados y el inicio de la segunda fase
Jorge Luis Preciado, el aspirante migrante del Frente Amplio por México