Revista Semana

Fuerzas militares rusas bombardearon una antigua panadería en Ucrania, lo que dejó un saldo de 13 personas muertas. El local se encontraba cerca de Makárov, informó el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de dicho país.

También hoy el Servicio Estatal de Emergencias informó de al menos nueve personas fallecieron el domingo en el bombardeo con ocho misiles rusos a un aeropuerto de uso civil y militar cerca de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania.

Ucrania estima que Rusia ha destruido o dañado más de mil 500 edificios de viviendas, más de 200 escuelas y una treintena de hospitales desde que comenzó la guerra, donde más de 900 localidades se han quedado sin agua, electricidad y calefacción.

Sobre el número de civiles muertos hasta el momento por este conflicto bélico, la oficina de la ONU para los derechos humanos confirmó 406 decesos y 801 civiles heridos. Sin embargo, se estima que los reportes podrían ser mayores, pues la recepción de información se ha visto interrumpida a causa de los enfrentamientos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO