Rusia y China votarán en contra de una intervención militar a Venezuela
E.U.A está mandando tropas a Puerto Rico y Colombia, asegura el gobierno ruso.
En medio de la crisis político-humanitaria que se vive en Venezuela, el secretario del consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, aseguró que los Estados Unidos están organizando a sus tropas en Puerto Rico con la intensión de invadir Venezuela.
De acuerdo a las declaraciones del funcionario ruso, el gobierno de Vladimir Putin teme y piensa que Estados Unidos está movilizando unidades militares de operaciones especiales a Puerto Rico y Colombia, con la finalidad de derrocar el régimen de Nicolás Maduro y entregar el poder al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.
Cabe recordar que el gobierno de Donald Trump fue de los primeros en reconocer a Guaidó, además de solicitar la renuncia de Maduro y el llamado a unas nuevas elecciones; aunado a ello, el gobierno norteamericano también envió ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, misma que fue rechazada por su presidente constitucional.
Por lo anterior, el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, confirmó las palabras de Maduro y aseguró que no permitirán «una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas».
Arreaza señaló que el interés del gobierno de Trump en Venezuela se debe a las grandes reservas de petróleo que poseen, así como recuperar el control que mantenían los Estados Unidos sobre la economía nacional, tal como sucedía antes de la Revolución Bolivariana. Por tal razón, calificó a John Bolton, asesor de seguridad nacional de E.U.A, de «actuar como un gánster».
Es de señalarse que Bolton lanzó varias amenazas principalmente dirigidas contra Maduro, a quien le aconsejó retirarse en paz en una isla, en lugar de terminar en Guantánamo, un sitio al sur de Cuba utilizado para la reclusión de los enemigos del gobierno estadounidense.
Mientras tanto, Patrushev asegura que todos los indicios apuntan a una intervención militar de E.U.A a Venezuela, no obstante, reconoció que Rusia y China votarán en contra de dicha intervención en las Naciones Unidas, con el respaldo de los demás países que aún mantienen su apoyo hacía Maduro.
Pese a lo anterior, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia reconoció que Guaidó tiene un gran apoyo del Parlamento Europeo y gran parte de América Latina, empero recordó que la crisis humanitaria que se vive en Venezuela ha sido propiciada por las constantes sanciones que E.U.A han interpuesto contra los sudamericanos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO