Más de un millón y medio de vacacionistas llenaron las playas y pueblos mágicos sonorenses
Saldo blanco tras semana grande en Sonora

Más de un millón y medio de vacacionistas llenaron las playas y pueblos mágicos sonorenses

La afluencia de turistas en el estado se redujo en un 15 por ciento, con relación al mismo periodo de 2018.

Cerca de un millón 500 mil personas arribaron a los principales destinos turísticos de Sonora durante la presente temporada vacacional, algo que se tradujo en una derrama económica de más de mil millones de pesos, según informó el coordinador de la Comisión de Fomento Turístico (Cofetur).

De acuerdo con la información entregada por Armando Ceceña Salido, titular de la Cofetur, el 63 por ciento de los vacacionistas eligieron las playas; el 29 por ciento los pueblos mágicos y el Río sonora; mientras el ocho por ciento decidió dirigirse hacia las principales ciudades del estado.

Entre las playas más concurridas se encuentran Guaymas y San Carlos, la primera de ellas lideró la afluencia de turistas, con el 96 por ciento de ocupación hotelera, durante la semana mayor de las vacaciones. San Carlos registró una ocupación del 89 por ciento.

Sin embargo, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luis Fernando Astiazarán, confirmó que el número de turistas en Sonora se redujo en un 15 por ciento durante el mismo periodo, pero de 2018: las principales causas podrían ser la violencia en la región, principalmente documentada por el número de homicidios, y el inicio de la nueva presidencia que ha provocado una desaceleración económica a nivel nacional.

Para ambos funcionarios, el despliegue de seguridad implementado por las autoridades estatales fue todo un éxito, algo que contribuirá a realzar el número de turistas que visiten la región y se repartan entre la gran oferta del estado y no solo se dirijan a las playas y los pueblos mágicos.

HOY NOVEDADES/SONORA