SALDRÁ CARO QUE HAYAN BAJADO A PASTOR MEDRANO DEL BARCO ELECTORAL

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pagará caro el retiro de la candidatura independiente de Isidro Pastor Medrano en las próximas elecciones de la entidad. El precio a pagar sería de alrededor de 100 millones de pesos. Esto obedece a que se tendría que reimprimir el lote de boletas electorales para quitar el nombre del hoy excandidato.

De acuerdo con el mismo Pastor Medrano, cada planilla costó diez pesos, si se considera que para las votaciones del 4 de junio se usarán 11 millones, el IEEM desembolsaría 110 millones de pesos para reemplazarlas.

Cabe señalar que dicho monto es similar al tope de gastos de campaña de los aspirantes de los principales partidos, el cual, ya con la reducción aprobada, quedó en 142 millones de pesos.

Sin embargo, el IEEM se comprometió a analizar durante los próximos días las firmas recolectadas por Isidro Pastor para obtener la candidatura; una vez hecho el recuento, se abrirá una sesión para confirmar o retractar el retiro de la postulación.

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, indicó que en lo que se resuelve el asunto, el Tribunal Electoral mexiquense solicitó frenar la impresión de las papeletas. También detalló que el instituto no solo reimprimiría las boletas sino que también serían «las activas, los listados y carteles de resultados», lo que aumentaría el gasto previsto.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX