SALIDA DE CONSEJEROS NO AFECTARÁ COMICIOS

Ante la salida de los consejeros electorales Arturo Sánchez y Javier Santiago, del Instituto Nacional Electoral (INE), estos aseguraron que no afectará el trabajo que realiza la autoridad electoral ante las próximas elecciones.

En entrevistas por separado, sostuvieron que no tiene por qué afectar o alterar el trabajo del INE, rumbo a los comicios del 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz y, mucho menos, los federales de 2018.

Recordaron que, en su momento, el otrora Instituto Federal Electoral (IFE) «caminó», con cuatro de sus siete consejeros ―actualmente el INE se integra con 11―.

Agregaron que eso se dio, porque hay toda una estructura operativa capaz de sacar adelante el trabajo cotidiano, siempre bajo la supervisión y acompañamiento de las y los consejeros.

«El ciclo se cierra este 4 de abril», dijo Sánchez Gutiérrez, al resaltar: «sí, yo me voy, pero otra gente va a hacer el trabajo igual de bien o mejor, incluso que lo que yo he hecho».

Ello, luego de que, al día siguiente, en sesión extraordinaria del Consejo General del INE, rindieran protesta los consejeros electos Dania Paola Ravel Cuevas, Beatriz Claudia Zavala Pérez y Jaime Rivera Velázquez, cargo en el que estarán del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

«Eso es lo que yo creo que vale la pena de un esfuerzo de tantos años. Que hay que perfeccionar las contiendas, ¡sí!; Que hay que ver que la competencia sea más equitativa, ¡sí!; que cuesta mucho la democracia, ¡sí! Estoy de acuerdo en ello», destacó el consejero Sánchez.

HOY NOVEDADES / NACIONAL