Samuel García, gobernador de Nuevo León, solicitó licencia al Congreso del Estado, para poder participar en el proceso electoral 2023-2024 por la presidencia de México.

La solicitud fue hecha con carácter de urgente y fue entregada por Ulises Carlin, consejero jurídico de su mandato, por lo que fue recibida a las 9:59 de la mañana de este lunes por la Oficialía de Partes.

“Pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la Constitución federal, en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección”, decía parte del comunicado.

“En virtud de lo anterior, solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, también se puede leer.

CONTINÚA LEYENDO

AMLO llevará mensaje de Encuentro Palenque sobre el fenómeno migratorio a Joe Biden

Bienestar, Teletón y CONACHYT firman acuerdo para apoyar a niños con discapacidad